miércoles, 20 de noviembre de 2013

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO A LA CATEDRAL DE JAÉN PARA CONTEMPLAR LA EXPOSICIÓN "FIDES"

Desde las áreas de Proyecto Integrado y Religión se ha organizado una visita, el día 20 de Noviembre, a la Catedral para contemplar y disfrutar de la Exposición "Fides", con motivo del año de la fe. Ha sido un recorrido por diversas obras de arte que recorren el camino del creyente desde los albores del fenómeno religioso, pasando por el Credo como recorrido de la fe del creyente y finalizando con la contemplación de algunos de los testigos de la fe de nuestra diócesis, como fueron el seminarista Manuel Aranda y también San Pedro Poveda. Algunos alumnos posan junto al cuadro de Pedro Poveda que nuestro cole ha cedido para dicha exposición y que, normalmente está en la capilla del colegio.



2 comentarios:

  1. Nos enorgullece, en el Centenario de nuestro cole, poder contemplar el cuadro de Pedro Poveda de nuestro cole en la Catedral. Ha sido un lindo día

    ResponderEliminar
  2. El retrato de Pedro Poveda es de María García, Magar. Nacida en 1928, comenzó su formación artística en 1951, en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su obra se enmarca dentro del expresionismo y se exhibe en toda Europa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario