viernes, 13 de diciembre de 2013

El colegio ha sido mi casa

Memoria agradecida

Quiero compartir con vosotros/as mi experiencia: Cuando era pequeña fui a un Colegio público ya que mis padres no podían costear uno privado. Ese Colegio estaba en mi barrio, en los bajos de nuestros bloques.

Mi maestra era especial, nos acogía a cada una como éramos y nos enseñaba con cariño, paciencia y alegría. La jornada se hacía corta.
Mi maestra vivía en este Colegio Pedro Poveda, era Teresiana. Nos inculcó el amor a la Virgen y con frecuencia nos invitaba, a otra amiga y a mí, a que subiéramos al Colegio a ver a la Virgen de la Gruta que estaba en el patio de las palmeras.
¡Qué suerte tuve con mi maestra! Se llamaba Micaela Isaac Olaya. Me preparó para la Primera Comunión. Estas vivencias hicieron despertar en mí la vocación a maestra y una alegría especial al estar con ella en el Colegio Pedro Poveda.
Luego pasé al Instituto, para hacer el bachiller, y al terminar comencé en la Escuela de Magisterio a prepararme para ser maestra, había tenido una buena referente.
Al terminar la carrera, una amiga que estudió conmigo Magisterio, me invitó a una excursión a Córdoba, ella pertenecía a la Institución Teresiana. A mí me gustó ese ambiente de alegría, acogida…. Y surgió en mí la vocación a esta Institución.
Mi primer destino fue Córdoba, después Málaga (siempre con alumnas de primaria) y en el año 1974 comencé a trabajar en este nuestro Colegio de Jaén.
El Colegio para mí siempre ha sido mi casa, donde me he sentido muy a gusto y querida por todos.
A pesar de estar jubilada no quiero perder este contacto tan enriquecedor con el Colegio y por eso sigo colaborando en Primaria.
Vivo con ilusión este Centenario que estamos celebrando y agradezco a todos mis compañeros/as el empeño que están poniendo cada día por seguir haciendo realidad el sueño de Poveda.
¡Ah!, no sé si os he dicho que soy Juani Benítez.

Felicidades a todos/as en este nuestro Centenario.
Un abrazo. Juani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario