jueves, 30 de enero de 2014

Celebrando el Día de la Paz en nuestro año centenario

María Maroto y un grupo de alumnos
interpretando en lenguaje de signos 'Los niños quieren la paz'

Hoy no ha sido un día cualquiera en el Colegio Pedro Poveda; hemos celebrado el Día de la Paz en este año conmemorativo de nuestro centenario. La 'mansedumbre' que decía Pedro Poveda se ha hecho realidad en las aulas y en el patio del Colegio. Los niños pequeños de Infantil en brazos de sus compañeros mayores, el minuto de silencio roto por la lectura del manifesto por la paz, el despliegue de frases y carteles conmemorativos, las caras felices y de sorpresa, la lectura de poesías y como colofón una genial interpretación, en lenguaje de signos, de la canción 'Los niños queremos la paz'.

Hoy ha sido un gran día. Muchas gracias a Antonio García, nuestro profe de reli, a María Maroto, nuestra intérprete de signos y a todos los que han hecho posible que este día no haya sido un día cualquiera en nuestro Colegio.

Desde 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El Colegio Pedro Poveda de Jaén, en este año conmemorativo de su primer Centenario y enmarcado en su Semana de la Solidaridad, se ha unido una vez más a esta iniciativa realizando actividades encaminadas a tomar conciencia de la necesidad de ser cada día más tolerantes, reivindicando el enriquecimiento de la diversidad, promoviendo la tolerancia y, desde sus raíces povedanas, promover la paz universal que nace de la fe en Jesús de Nazaret.

En este día, recordamos la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos, la no violencia y en definitiva la paz, con el lema: 'El amor es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Durante la mañana de ayer, alumnado, profesorado y otros miembros de la comunidad educativa del Colegio ha reflexionado en las clases sobre la necesidad de la paz en este mundo que nos ha tocado vivir.

Todos, en el patio, celebrando el Día de la Paz
A mediodía, en el patio del Colegio, los alumnos mayores acompañando a los más pequeños, se guardó un minuto de silencio. A continuación se leyó un manifiesto por la paz, se desplegaron y exhibieron carteles conmemorativos y se leyeron poesías.

Finalmente, todo el alumnado, cantó al unísono: ' Los niños queremos la paz'. Hay que añadir, que este año, como gesto solidario , de aceptación de la diversidad y con la ayuda de María Maroto, un numeroso grupo de alumnos interpretó el tema en el lenguaje de signos.

Más información en El blog de Reli, de Antonio García

oOo

2 comentarios:

  1. Gracias a todos por hacer posible que juntos celebremos la paz y a la vez pidamos por la paz. Gracias a María por estar con nosotros, hoy y tantos días.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario