miércoles, 8 de enero de 2014

Proyecto Rajab: acogida y encuentro con nuestros hermanos inmigrantes

La Propuesta de Poveda tiene su raíz en la propuesta de Jesús de Nazaret: Asumir desde dentro la realidad humana, para potenciarla en su plenitud.


Poveda comenzó a hacer realidad esta propuesta en el barrio de las cuevas de Guadix y actualmente el Proyecto Rajab de la Institución Teresiana, junto a otros Proyectos que esta lleva acabo, quiere ser también una respuesta a los desafíos del momento presente.

El Colegio Pedro Poveda de Jaén abre sus puertas para las actividades de este Proyecto, los miércoles y jueves por la tarde después de la jornada escolar.

El Proyecto Rajab tiene como objetivo la acogida y encuentro con nuestros hermanos/as inmigrantes, inspirado en la Propuesta de Poveda.
Desde aquí pretendemos colaborar en su proceso de integración y arraigo ofreciéndoles un espacio abierto, acogedor y esperanzado que facilite la mutua relación, espacio donde se viva la riqueza de la diversidad y brote la experiencia de la expansión, categoría eminentemente povedana; junto con la oportunidad de recibir clases de español por parte de un equipo de voluntarios/as.

Las clases se complementan con una serie de actividades de carácter formativo, cultural y lúdico.

Esta experiencia nos confirma en la certeza de que las diferencias son para nosotros una oportunidad de enriquecimiento mutuo, recorriendo juntos el camino del encuentro. Desde aquí afirmamos que convivir con personas de diferentes credos y culturas es una de las mejores pruebas de que el encuentro en la diversidad es una realidad que enriquece y abre.

¡Felicitaciones, en el Centenario de la Academia Teresiana de Jaén- posteriormente Colegio Pedro Poveda- a todas las personas que hemos conocido la idea buena de Poveda y nos hemos dejado contagiar por ella, transmitiéndola a los demás en el trabajo compartido con otras muchas personas que buscan igualmente dar una respuesta con la mirada y el corazón en el momento presente.


Pura Hidalgo


oOo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario