jueves, 6 de febrero de 2014

Siempre empezábamos cantando...

Pilar en el Día de su Primera Comunión
Pilar Bago Pastor

Queridos amigos:

Quiero compartir con vosotros algunos recuerdos de mi estancia en el Colegio Pedro Poveda, de Jaén. Entré con tres años en Parvulitos (hoy Educación Infantil). 

En 1962 mi madre me hizo el uniforme del Colegio, pero sólo me lo puse para la foto porque en ese  curso lo quitaron. El uniforme era gris con rayas verdes. Con seis años hice la primera Comunión en la Capilla del Colegio. 


En mi “Cole” estuve hasta terminar Bachillerato; guardo muchos y muy buenos recuerdos de este tiempo: la gruta con una imagen de la Virgen que había en el patio de las palmeras; los festivales de Canción Mariana que hacíamos por mayo; lo bien que se portaron conmigo los profesores y profesoras del Centro...

Al terminar Bachillerato cursé estudios de Magisterio. En 1991, de la mano de Aurora Torres y Encarnita Molina, a las que desde aquí agradezco su confianza,  comencé a trabajar en el Colegio, como maestra de Educación Infantil siendo paralela de Luisa Hurtado, de la que aprendí muchísimo.

Parte del claustro de profesores y familiares

Durante los años en que he trabajado en el Colegio he vivido día a día con preciosos niños y niñas de los que guardo un gratísimo recuerdo y con sus mamás y papás, abuelas y abuelos que siempre han colaborado conmigo y me han apoyado.

Siempre hemos empezado la clase cantando saludando a Jesús y a María y dando gracias. ¡Qué bien nos lo pasábamos y cuánto aprendíamos juntos!

En Navidad nos visitaban los Reyes Magos: Manolo, José Luis y Gregorio... Representaciones y musicales como “Letrilandia, el país de las letras”... Excursiones a la Casería de la música… Las Ferias del Libro con el Libro Viajero. 

Pilar y sus niños reciben cantando a Los Reyes Magos

Siempre he mantenido unas relaciones muy cordiales con mis compañeros, en especial con mis compañeras de Infantil. 

En fin, tantos y tan buenos recuerdos que me vienen a la mente y no puedo por menos que manifestar mi agradecimiento en el Centenario del Colegio Pedro Poveda, de Jaén.


Pilar Bago con las compañeras de Infantil

Un saludo de Pilar Bago

(Pilar nos ha mandado más fotos de su trayectoria en el Cole. Para verlas todas podéis clicar en este enlace: Pilar Bago, álbum)

oOo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario