sábado, 14 de junio de 2014

Palabras de gratitud y despedida en mi jubilación


Pura Hidalgo, profesora

Palabras de despedida y de gratitud ante mi próxima jubilación


Jaén es lugar de encuentro. Aquí Pedro Poveda se encontró con Josefa Segovia, hecho que ensanchó el horizonte de esta joven hasta límites insospechados para ella.

-P. Poveda: “¿Quieres venir? ¿Te gusta la idea? 
Exige riesgo, aventura, creatividad y amor. Tú tienes todo eso, tú tienes ilusión ¿Quieres venir?

- Josefa Segovia: ”C
uenta conmigo, abriremos caminos, soñaremos horizontes, cuenta conmigo. Haremos una Obra para el mundo”

Jaén también fue para mí lugar de encuentro. En este Colegio me encontré con la Institución Teresiana y sentí, como Josefa Segovia, la invitación a continuar la idea buena de Poveda. 

Aquí, en este Colegio, se unen mi pasado, mi presente y mi futuro como eslabones de una misma cadena que tuvo su origen en 1914, cuando Josefa Segovia era su primera directora. 


Aquí, en este Colegio,  fui primero un eslabón como alumna y después he formado parte de otros eslabones como profesora, tutora y miembro del Equipo de Pastoral.

En este lugar he trabajado, codo con codo, con mis compañeros, acompañando como equipo a cada alumno y a sus familias: en la oscuridad de las “noches” hemos remado juntos. Cada madrugada hemos esperado juntos la luz. Y ya avanzado el día, a pleno sol, hemos sido testigos de la Vida que se ha ido abriendo paso poco a poco, característica propia de todo crecimiento humano.


En la imagen Pura Hidalgo acompañada de compañeros del Colegio
Ahora que cierro una etapa para dar paso a otra, sólo me surge una palabra que lo expresa todo: ¡GRACIAS!

Algo termina y algo nuevo comienza, abriéndose otros caminos por donde seguir diciendo Sí a la Vida con seriedad y responsabilidad.

Cuento con vosotros/as. Seguid contando conmigo



oOo

1 comentario:

  1. Gracias Pura por tu compartir. Ya sabes que en este "tu colegio "nuestro colegio" seguimos contando contigo y tú cuentas con nosotros.
    Ana Mari

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario