jueves, 16 de octubre de 2014

Nuestro EDIT: otro sueño que se hizo realidad...

Paqui Martínez, profesora

Otro sueño hecho realidad, dentro de los 100 años de la historia de nuestro Colegio, fue la celebración de nuestro primer EDIT (Encuentros deportivos donde participan todos los Centros de la Institución Teresiana). En el año 2002 se celebró en Jaén.


Durante el curso toda la comunidad educativa estuvimos trabajando con mucha ilusión para este gran momento. Los profesores nos dividimos por comisiones preparando cada una de las dimensiones que conllevan estos encuentros.

Hoy, doce años después, he dedicado un rato de estas tardes otoñales a visualizar nuevamente el vídeo del acto de inauguración que preparamos las profesoras de mi comisión. (Isabel García, Amparo Senovilla, Esperanza Navarro y yo, ). Hoy, doce años después, de nuevo me he emocionado al recordar ese gran día. Me ha venido a la mente todo el cúmulo de buenas y buenísimas experiencias vividas con los alumnos y compañeras. Con una ilusión proporcional a la actividad que teníamos entre manos, todos nos entregamos con el corazón y la mente a dar forma y contenido a esta tarea. En este clima de alegría, entrega y compromiso, nos lanzamos.

También me han venido a la mente las madres que con tanto cariño y esmero nos ayudaron en el diseño y confección de ropas correspondientes a las distintas coreografías, o los profesores de prácticas con quienes elaboramos las banderas y evidentemente a todo el claustro en las mil cosas que solicitábamos. 

El acto se celebró en el Auditorio de la Alameda. Con un escenario incomparable, decorado por Raquel del Castillo, los alumnos de 5º de EPO, a través de una coreografía dieron la bienvenida para continuar con ese hilo conductor que diese a todas las personas que acogíamos unas pinceladas de nuestra tierra, nuestras costumbres, … nuestras raíces.

En estas tardes de otoño puede ser un gran disfrute para aquellos alumnos –antiguos alumnos todos- que fueron protagonistas en primera persona y que, desde cualquiera de las comisiones, fue constructor de este EDIT.





Enlaces a los vídeos: Vídeo 1   Vídeo 2

Paqui Martínez Cano


oOo

1 comentario:

  1. Recuerdo vivamente aquel curso... lleno de acontecimientos...Gracias, Paqui por traerlo a nuestra memoria.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario