sábado, 1 de noviembre de 2014

Cien años viviendo un gran sueño





Cien años viviendo un gran sueño

Cien años viviendo un gran sueño .. así empieza la canción que los alumnos del colegio Pedro Poveda cantaron, como primicia, en la Eucaristía de Clausura del Primer Centenario de la Institución Teresiana en Jaén, que se celebró el 25 de octubre de 2014, en la S. I. Catedral de nuestra ciudad.
Nuestro colegio ha recogido la antorcha de ese sueño y ha querido mantenerla viva, de manera especial en este año -septiembre 2013-octubre 2014- en que ha celebrado este Centenario.
La herencia recibida se hace realidad en nuestro vivir cotidiano; se hace realidad cuando "todo lo hacemos de corazón", cuando procuramos que cada persona dé de sí lo mejor que puede dar", cuando seguimos buscando la manera de hacer dialogar hoy-la fe y la ciencia - la fe y la cultura. La herencia recibida se hace vida porque somos conscientes de que 'todos hemos de cooperar- Aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad'.
Quiero expresar un profundo agradecimiento a tantas personas como han hecho, y siguen haciendo, posible la formación integral de tantos hombres y mujeres, desde la propuesta de San Pedro Poveda. Educadores empeñados en construir una escuela donde todos cabemos, donde la persona es lo primero; una escuela que quiere contribuir a la transformación de la realidad, formando personas comprometidas desde los valores del Evangelio.
Cien años viviendo un gran sueño, que nos abre la mirada hacia el futuro y pone nuestras manos en el presente, para que sigamos soñando y haciendo realidad este mundo en el que todos cabemos, este mundo que queremos que sea la casa abierta para todos. 
Sigamos soñando y haciendo realidad los sueños.
Ana Mª Quirós del Valle
Directora del colegio Pedro Poveda, Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario